TORNEOS FIBA / mundial 2019

Debacle de EE.UU.: parcial de 32-7 y lucha por el séptimo puesto

Serbia derrota 94-89 a los estadounidenses con otro partidazo de Bogdan Bogdanovic

Ángel Mustienes |

Debacle histórica de Estados Unidos. La selección estadounidense será séptima u octava en el Mundial de China, la peor clasificación de su historia en una competición oficial. Por si fuera poco, hoy recibió el peor parcial de su historia.

Humillante primer cuarto en el Serbia-Estados Unidos: ¡¡¡32-7 para los serbios!!! Lo nunca visto. Con el NBA Bogdan Bogdanovic destrozando a su rival. Un +25 en 10 minutos con el 'team USA' anotando solo 7 puntos. Alucinante.

Luego, Estados Unidos tuvo al menos orgullo para remontar y luchar por la victoria hasta el final, aunque terminó perdiendo 94-89 tras llegar a acercarse a 3 puntos en la recta final gracias al empuje de Kemba Walker.

La peor clasificación en la historia de Estados Unidos era el sexto puesto en el Mundial de 2002 que se disputó en Indianápolis, Mundial que afrontó como anfitrión. En aquella ocasión perdió 3 partidos, en esta ya acumula 2 derrotas consecutivas.

Bogdanovic acabó el partido con 28 puntos, 7 triples y 6 asistencias. Le acompañó un gran Vladimir Lucic, autor de 15 tantos tras meter 3 triples sin fallo. Jugó más minutos Boban Marjanovic y anduvo gris la gran estrella del equipo, Nikola Jokic. Los serbios aniquilaron al rival desde el triple al meter 15 con un 48,4% de acierto en el tiro.

Los mejores de Estados Unidos fueron Harrison Barnes (22 puntos), Kemba Walker (18 tantos y 8 asistencias) y Khris Middleton (16 puntos).