ACTUALIDAD

El retirado Dwyane Wade entrenará con su amigo LeBron

Wade no cierra las puertas a un futuro regreso a las canchas de baloncesto

Nigel Correas |

De repente se encendieron todas las alarmas: ¿Dwyane Wade regresará a las canchas? A día de hoy se puede asegurar que no. Pero de cara al futuro ni él mismo lo sabe. Es más, deja abierta la puerta a un posible regreso.

Lo cierto es que Wade está en forma. Y quiere seguir estándolo. Para ello, se entrenará con su amigo LeBron James.

El All-Star retirado vive en las afueras de Los Ángeles. El baloncesto sigue siendo su pasión. De ahí su buena forma. Y de ahí que vaya a entrenar con James. Lo hará en las instalaciones de los Lakers en El Segundo. También en el Staples Center. Antes de los partidos que Lakers afrontará como local.

"Me verán allí", ha reconocido D-Wade. Para después añadir: "Terminé (mi carrera), pero mi preparador físico va a mantenerme en forma por si acaso algo sucede... Uno nunca sabe". Unas palabras entre risas publicadas por Los Angeles Times. Pero en el fondo una declaración que ha llenado de esperanza a muchos aficionados.

Wade tiene 37 años. La pasada temporada abandonó la competición. En verano entrenó con jugadores como Ben Simmons (Sixers) o Josh Hart (ex Lakers ahora en Pelicans). Y durante la próxima temporada lo hará nada menos que con LeBron.

La íntima relación de Wade y James es bien conocida. Compartieron 4 años en Miami Heat. Lograron allí 2 títulos. Y también coincidieron en los Cavs en la temporada 2017-2018.