TORNEOS FIBA / mundial 2019

Serbia impone su poderío con Bogdanovic al frente

Los serbios vencen 92-77 a Italia pese al gran partido de Danilo Gallinari

Ángel Mustienes |

Serbia ha terminado la primera fase del Mundial invicta tras ganar en su tercer partido a Italia en el gran duelo de su grupo en busca de la primera posición. El encuentro contaba con la participación de 7 jugadores de la NBA.

Los serbios han vencido a los italianos por 92-77 en un gran duelo de jugadores NBA protagonizado por Bogdan Bogdanovic y Danilo Gallinari.

Bogdanovic ha liderado una vez más a los suyos con 31 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 5 robos, además de meter 6 triples. Colosal el jugador de los Kings.

El también NBA Nikola Jokic ha sumado 15 puntos tirando solo 6 veces a canasta, Nemanja Bjelica ha ofrecido un rendimiento completo a pesar de anotar poco y el ex de la NBA Miroslav Raduljica ha presentado la estadística más curiosa del choque al conseguir 12 puntos en solo 8 minutos en los que hizo 12 de 13 en tiros libres.

El mejor italiano, de largo... Danilo Gallinari. El alero sumó 26 puntos y 8 rebotes con buenos porcentajes. El otro NBA del equipo, Marco Belinelli, anotó 15.

Ahora, Italia y Serbia se encuadrarán en la segunda fase en un tremendo grupo que completan España y Puerto Rico.