TORNEOS FIBA / mundial 2019

Pleno de los equipos hispanos en el Mundial

España, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana se clasifican

Ángel Mustienes |

Juancho Hernangómez ha brillado hoy con España
Juancho Hernangómez ha brillado hoy con España (Concepción M. Moreno/Hispanosnba.com)

Pleno de los equipos hispanos en el Mundial de China. ¡De los 5 equipos partipantes se han clasificado los 5! La gran sorpresa en positivo la ha protagonizado Venezuela al pasar a la segunda ronda dejando fuera del torneo al equipo anfitrión, China.

República Dominicana no ha jugado hoy, pero ya obtuvo su pase en su segundo partido al colocarse con marca de 2-0.

El resto de los nuestros han intervenido hoy y todos ellos han ganado sus partidos. España y Argentina para liderar sus grupos y Puerto Rico y Venezuela para ser segundos y seguir en liza.

Venezuela se ha impuesto 59-72 a China con una gran defensa. Heissler Guillent ha vuelto a liderar al combinado venezolando con 15 puntos y 8 asistencias. Han brillado también Dwight Lewis, Gregory Vargas y Néstor Colmenares.

Puerto Rico ha doblegado en un apretado partido a Túnez por 67-64 con un gran Renaldo Balkman. El exjugador de la NBA ha logrado 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Gary Browne ha repartido 8 asistencias. El mejor de Túnez, el ex del Real Madrid y de la NBA Salah Mejri con 14 tantos y 9 rebotes.

España y Argentina, invictas

España y Argentina han terminado invictas y líderes de sus respectivos grupos, pero lo han hecho con muy distintas imágenes.

Los españoles han ofrecido un rendimiento decepcionante ante Irán, que iba ganando el partido en la recta final del mismo. El encuentro ha acabado 73-65 para España con 16 puntos de Marc Gasol, 11 de Víctor Claver y doble-doble de Juancho Hernangómez tras sumar 11 tantos y 10 rebotes. Malos rendimientos hoy de Ricky Rubio y Sergio Llull.

Mucho más brillante ha estado Argentina al ganar a Rusia 69-61 con un enorme Facundo Campazzo, autor de 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Esta vez, Luis Scola se ha quedado en 13 tantos y 8 rebotes.

La jornada se ha completado con el triunfo de Serbia sobre Italia por 92-77, el de Nigeria sobre Corea por 108-66 y los de Angola frente a Filipinas (84-81) y Polonia ante Costa de Marfil (80-63).