TORNEOS FIBA / mundial 2019

Estados Unidos gana a Turquía 93-92 en la prórroga

Turquía perdona la vida a los estadounidenses con gran partido de Ilyasova

Khris Middleton decide con 2 tiros libres y Jayson Tatum se lesiona en la jugada crucial

Ángel Mustienes |

Se veía venir. La preparación del Mundial ya había supuesto un serio aviso para Estados Unidos, que en su debut oficial en la competición ganó con solvencia, pero sin brillo, a República Checa. Lo de hoy con Turquía ha sido otro cantar.

Turquía ha tenido en su mano derrotar a Estados Unidos en Shanghai. De hecho, le ha perdonado la vida para acabar cayendo 93-92 en la prórroga.

El partido acabó 81-81 en su tiempo reglamentario. Turquía dominaba 81-79, pero su rival forzó 3 tiros libres en la última décima de segundo del encuentro. Jayson Tatum metió 2 de esos 3 tiros y forzó la prórroga.

Ya en el tiempo extra, solo los fallos turcos le dieron vida a los estadounidenses, que se presentaron en los últimos segundos perdiendo 92-91. Entonces, Tatum, que se lesionó en esta acción, volvió a aparecer para dar un pase crucial a Khris Middleton en una jugada que acabó con 2 libres a 2 segundos del final. El de los Bucks no falló y tras meter los 2 lanzamientos dio la victoria a los suyos por ese exiguo 93-92.

Ganó Estados Unidos con 15 puntos de Middleton en 19 minutos de juego, 14 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de Kemba Walker y doble-doble del lesionado Tatum.

En el equipo turco, que mató a su rival a base de defensas zonales, brilló el NBA Ersan Ilyasova con 23 puntos y 14 rebotes. Además, 18 tantos de Melih Mahmutoglu y 16 y 15 de los NBA Furkan Korzmaz y Cedi Osman.