TORNEOS FIBA / mundial 2019

España gana a Puerto Rico y Scola hace historia

Paliza brutal de Serbia y notables actuaciones de Bjelica, Belinelli y Mejri

Venezuela gana su primer encuentro con partidazo de Heissler Guillent

Ángel Mustienes |

Marc Gasol lideró la anotación española
Marc Gasol lideró la anotación española (Concepción M. Moreno)

Tercer día de competición en el Mundial de China con cuatro de nuestros equipos en liza: España, Puerto Rico, Argentina y Venezuela. Todos ganaron a excepción de Puerto Rico, que cayó en su enfrentamiento con España por 73-63.

Buen partido de la selección boricua y deficiente rendimiento del combinado español, que se fue del encuentro con un horrible 4 de 30 desde el triple.

Lideraron a España los NBA Marc Gasol (19 puntos y 7 rebotes) y Ricky Rubio (17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias). Gian Clavell fue el mejor puertorriqueño al meter 13 puntos, todos en el cuarto final, mientras que David Huertas estuvo muy lejos de la exhibición que ofreció el primer día.

Mientras, Argentina derrotó 94-81 a Nigeria en uno de los partidos más atractivos del día. La albiceleste se impuso a una selección compuesta por muchos jugadores de la NBA, entre los que destacó de nuevo Josh Okogie con 18 puntos.

Enorme Luis Scola a sus 39 años. Lideró a los suyos con 23 puntos y 10 rebotes para situarse como segundo anotador de la historia de los mundiales con 611 puntos tras superar al australiano Andrew Gaze. El líder resulta inalcanzable, ya que el mítico Oscar Schmidt acumuló nada menos que 904 puntos en las citas mundiales.

Destacaron también en Argentina el ex NBA Patricio Garino con 17 puntos y 7 rebotes y el base Facundo Campazzo, que se fue a 14 tantos y 8 asistencias.

Por su parte, Venezuela doblegó 87-71 a Costa de Marfil con un inmenso Heissler Guillent, autor de 28 puntos, 7 asistencias y 5 triples.

Enorme paliza de Serbia

La gran paliza del día la protagonizó una de las grandes favoritas del torneo, Serbia. Nada menos que 59 puntos de ventaja ante Filipinas: 126-67. Estamos ante una de las 10 mayores ventajas en un partido de un Mundial.

El NBA Nemanja Bjelica se fue a 20 puntos en solo 16 minutos tras no fallar un solo tiro, mientras que los también NBA Bogdan Bogdanovic y Nikola Jokic también brillaron. El primero hizo 17 tantos en 18 minutos con 4 de 5 en triples y el segundo sumó 11 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, también en 18 minutos.

Italia derrotó 92-61 a Angola con 17 puntos en 20 minutos del NBA Marco Belinelli, mientras que otro NBA, Salah Mejri, encabezó el triunfo de Túnez sobre Irán (79-67) con 22 puntos, 15 rebotes y 5 tapones.

La jornada se completó con la victoria de Polonia ante China (76-79) y la de Rusia sobre Corea (87-73).