TORNEOS FIBA / mundial 2019

Los NBA Bogdanovic y Rubio brillan en la apertura del Mundial

España, Argentina y Puerto Rico ganan sus partidos; Venezuela pierde

Ángel Mustienes |

Comenzó el Mundial de China y lo hizo con una jornada de 8 partidos en los que no se registraron sorpresas. En nuestro entorno hispano, ganaron con facilidad España y Argetina, sufrió para vencer Puerto Rico y perdió Venezuela.

España derrotó 101-62 a Túnez con un nuevo partidazo del muy en forma Ricky Rubio. El NBA lideró a los suyos con 17 puntos, 9 asistencias, 2 robos y 3 triples en 22 minutos de juego. Buenos minutos de los hermanos Juancho Hernangómez, perfecto día el suyo, y Willy Hernangómez, ambos NBA, y notable rendimiento de Sergio Llull, eternamente pretendido por Rockets. El mejor de Túnez fue el NBA Salah Mejri.

Argentina, mientras, se impuso 95-69 a Corea del Sur con 17 puntos de Nicolás Laprovittola y 15 tantos y 9 rebotes del eterno Luis Scola, ambos ex de la liga estadounidense. Jugó con Argentina el recuperado Facundo Campazzo.

Mientras, Puerto Rico venció 83-81 a Irán con monumental actuación de David Huertas, autor de 32 puntos y 8 triples, mientras que en los iraníes brilló el ex de la NBA Hamed Haddadi con 22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

El peor parado entre los nuestros fue Venezuela al perder 80-69 ante Polonia.

Jugadores NBA

Entre los jugadores de la NBA destacaron el ya citado Ricky Rubio (Suns) y el serbio de los Kings Bogdan Bogdanovic, que lideró la cómoda victoria de Serbia.

Serbia masacró a Angola (105-59) con 24 puntos y 5 triples de Bogdanovic jugando solo 20 minutos. Excelentes también los NBA Nikola Jokic (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Boban Marjanovic (12 tantos y 10 rebotes en solo 17 minutos).

Nigeria perdió con Rusia 82-77, pero el NBA Josh Okogie hizo un buen partido anotando 18 puntos, mientras que Italia le dio una paliza a Filipinas (108-62) con  buen encuentro de Danilo Gallinari.

Finalmente, la anfitriona, China, doblegó a Costa de Marfil por 70-55.