TORNEOS FIBA / mundial 2019

Estados Unidos y Antetokounmpo debutan en el Mundial

Destacadas actuaciones de los NBA Fourier, Dellavedova, Schröder e Ilyasova

hispanosnba.com |

Segundo día de competición y ya se han estrenado las 32 selecciones que integran el Mundial 2019. Lo más destacado de la jornada dominical ha radicado en los debuts de Estados Unidos y del griego Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA.

La apertura de Estados Unidos no ha sido precisamente brillante. El equipo de Gregg Popovich ha ganado a la República Checa 88-67 sin dejar una buena imagen. Donovan Mitchell (16 puntos) y Kemba Walker (13 tantos en 18 minutos) lo hicieron bien. En el rival, el NBA Tomas Satoransky se fue a 17 tantos y 5 asistencias.

Mientras, la Grecia de Anteto arrasó a la Montenegro de un gris Nikola Vucevic por 85-60. El líder heleno sumó 10 puntos y 8 rebotes jugando solo 16 minutos.

La jornada nos dejó actuaciones deslumbrantes de algunos jugadores de la NBA.

En el emocionante Alemania-Francia (74-78 para los franceses) destacaron los NBA Dennis Schröder -23 puntos, 8 asistencias y 3 robos- y Evan Fournier (26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias). El francés Rudy Gobert puso 5 tapones y el FIBA Johannes Voigtman le dio 25 puntos a Alemania metiendo 5 triples.

Otro que se salió fue el australiano Matthew Dellavedova, que sumó 24 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de Australia sobre Canadá por 108-92.

Excelente también el NBA Ersan Ilyasova en la victoria de Turquía ante Japón (86-67). Hizo el turco 19 puntos y 10 rebotes, mientras que el novato japonés Rui Hachimura le dio a su país 15 tantos y 7 rebotes.

Otros partidos

Solo había este domingo un equipo de los nuestros en liza, República Dominicana. Mal partido de equipo dominicano, que sufrió mucho para ganar a Jordania 80-76.

Nada que ver con el paseo de Lituania ante Senegal. Aplastaron al rival los lituanos con un 101-47. Jonas Valanciunas firmó un doble-doble en 21 minutos (13 puntos y 11 rebotes) y Domantas Sabonis consiguió 13 tantos y 7 rebotes en idéntico tiempo.

Finalmente, Brasil doblegó 102-94 a Nueva Zelanda con 22 puntos del ex NBA Leandro Barbosa.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar