TORNEOS FIBA / mundial 2019

El Mundial 2019 tendrá a 53 jugadores de la NBA en juego

El torneo cuenta con 18 combinados nacionales con jugadores de la NBA

hispanosnba.com |

El Mundial 2019 está ya prácticamente en marcha
El Mundial 2019 está ya prácticamente en marcha ()

Estamos a horas de que empiece el Mundial 2019 de baloncesto que se disputará en China desde el 31 de agosto al 15 de septiembre, un Mundial que cuenta con la presencia de 32 selecciones nacionales.

De esos 32 combinados nacionales, 18 tendrán al menos a un jugador de la NBA en sus filas. Nuestra web considera jugadores NBA a los que están actualmente en nómina de la liga estadounidense y también a los que jugaron en ella la pasada temporada y andan sin equipo.

No hace falta decir que Estados Unidos será la escuadra con más jugadores de la NBA, ya que sus 12 miembros pertenecen a dicha competición.

Australia lidera la tabla, obviando a Estados Unidos, con 6 jugadores de la NBA, seguida de Serbia con 5 y España, Francia y Nigeria con 4 cada una. Tras todas ellas, Alemania y Turquía con 3 jugadores por bando.

También tendrán representantes de la mejor liga del mundo Brasil, Canadá, Grecia, Italia, Japón, Lituania, Montenegro, República Checa y Túnez.

Estará en China el MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo. También destacados jugadores de la liga como Kemba Walker, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Jayson Tatum, Marc Gasol, Rudy Gobert, Nikola Vucevic o Nikola Jokic, entre otros.

La competición promete grandes momentos a pesar de que algunos de los equipos grandes llegan con numerosas bajas. La resolución, el 15 de septiembre.