TORNEOS FIBA

El canadiense Cory Joseph sí jugara el Mundial

El jugador de Sacramento Kings está incluido en las lista de 12 facilitada por Nick Nurse

Ángel Mustienes |

El NBA Cory Joseph sí jugará el Mundial de China que está a punto de abrir sus puertas. El base de Sacramento Kings está incluido en la lista de 12 jugadores fijada por el técnico de la selección y entrenador jefe de Toronto Raptors, Nick Nurse.

Hace 10 días se dio por hecho que Joseph se caía de esa lista. Se hablaba de renuncia sin especificar las causas y se rumoreó que dicha renuncia podría tener como origen el contrato firmado este verano con los Kings. El rumor procedía de un periodista del máximo prestigio, Doug Smith, del diario Toronto Star.

El armador de Kings no participó en los 5 partidos de preparación que Canadá jugó en Australia y eso parecía corroborar ese rumor, pero al final esa información ha quedado desmentida por la lista para la cita mundial.

Canadá contará así en su equipo con 2 jugadores NBA, el citado Joseph y Khem Birch, a pesar de que hay muchos jugadores canadienses en la liga. La última baja NBA, en plena preparación del equipo, fue la de Kelly Olynyk, que se lesionó jugando un partido amistoso.

Joseph es un experimentado jugador NBA con 8 temporadas a sus espaldas y un anillo de campeón ganado con los Spurs. Ha pasado por las filas de Spurs, Raptors y Pacers, equipo en el que estuvo las 2 últimas temporadas sin perderse un solo partido.