MERCADO NBA

Dwight Howard cobrará 14.490 dólares al día en los Lakers

Solo percibirá ese dinero si empieza la temporada con el equipo angelino

El jugador solo podrá percibir todo su contrato si Lakers se lo garantiza el 10 de enero

hispanosnba.com |

Ya es oficial la firma de Dwight Howard con los Lakers. Hasta ahora se sabía que el jugador había acordado un contrato por una temporada por el salario mínimo de veterano (2,6 millones de dólares), y que dicho contrato no estaba garantizado.

Hoy sabemos más del acuerdo gracias al periodista de ESPN Bobby Marks.

Howard tiene un contrato de verano con garantía cero. Es decir, solo empezará a percibir su parte garantizada del acuerdo a partir del 21 de octubre, cuando haya sido incluido en la lista oficial de Lakers de cara a la temporada regular.

Hasta entonces garantía cero. Y Lakers podría incluir una cláusula por la que solo tendría que abonar 6.000 dólares al jugador en caso de lesionarse durante la pretemporada, de modo que la franquicia se cura en salud ante el pívot.

A partir del 21 de octubre Howard percibirá 14.490 dólares al día. Desde ese momento hasta el 10 de enero, fecha clave que marcará la continuidad o no del 8 veces All-Star en Lakers, ya que ese día se tienen que haber garantizado ya todos los contratos que no lo están, el pívot peleará por no ser despedido.

Es decir, en los 82 días que van desde el 21 de octubre al 10 de enero, si las cifras de Marks son las reales, Howard ganaría 1.188.181 dólares siempre que Lakers no le cortara antes de esa fecha.

Pueden parecer cifras espectaculares para cualquier mortal, pero para un jugador como Howard son realmente pobres si se comparan con los brutales contratos que firmó en su día, cuando era una estrella de la NBA.