SELECCIONES

Ricky Rubio lidera el triunfo de España ante Argentina

Rubio y Willy Hernangómez brillan en España y Luis Scola hace un partidazo para Argentina

Nigel Correas |

Ricky Rubio, en una foto con la selección en 2017
Ricky Rubio, en una foto con la selección en 2017 (Concepción M. Moreno/Hispanosnba.com)

España y Argentina ya están en China. Allí jugarán el Mundial a partir del 31 de agosto. Pero antes, ambas selecciones están metidas en un triangular de preparación. Se disputa en Ningbó. Allí, España ha ganado 84-76 a Argentina.

La selección española jugó sin Marc Gasol. Su ausencia se debió a problemas estomacales. Y la argentina no pudo contar con Facundo Campazzo. El base se lesionó recientemente en un amistoso.

Los grandes protagonistas por cada bando fueron Ricky Rubio y Luis Scola. Un NBA y un ex NBA.

El base de los Suns fue la estrella del partido. Su estado de forma es enorme. Ha brillado en todos los partidos de preparación de España. Ante la albiceleste fue la gran figura. Su concurso resultó decisivo. ¡Metió 17 de sus 25 puntos en el crucial cuarto final! Tremendo.

Le apoyó el NBA Willy Hernangómez con 14 puntos. Aprovechó la ausencia de Gasol para aumentar su protagonismo. Metieron 11 puntos el ex NBA Víctor Claver y Pau Ribas.

Enorme en Argentina Scola. ¡Con 39 años! Autor de 24 puntos y 9 rebotes. Gabriel Deck anotó 16. Y los ex NBA Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, 11 cada uno.