MERCADO NBA

Jeremy Lin se va a China tras firmar con Beijing Ducks

El jugador de origen asiático deja atrás 9 años de baloncesto en la NBA

Nigel Correas |

Jeremy Lin siempre tuvo un salvaje tirón en el mercado asiático. Pues bien, el base de Palo Alto ya está en ese mercado. Ahora, metido en él de verdad. Porque Lin deja atrás 9 años de baloncesto en la NBA. El jugador se va a jugar a China.

Ya es oficial. Lin ha firmado con Beijing Ducks. Un fichaje que va a tener una gran repercusión en la liga china.

Lin viene de proclamarse campeón de la NBA con Raptors. De poco le ha servido. Como poco le ha servido jugar 74 partidos la pasada temporada. Con Hawks y Raptors. Promediando 9,6 puntos. Nadie se interesó por él en el mercado libre. Y Lin se sintió abandonado.

Llega a China un base atípico. Jugador con gran tirón en Asia debido a su origen. Formado en la prestigiosa universidad de Harvard. Un prestigio académico, no deportivo. Una 'rara avis' en la NBA. Con un juego poco definible en estos tiempos.

El jugador tuvo sus momentos de gloria en los Knicks. Cuando encadenó una racha de partidos increíbles que le catapultaron a la fama. Ello le dio el apodo de 'Linsanity'. Después, buenos contratos. Juego solvente sin ir más allá. Para perder fuelle poco a poco.

Tiene 480 partidos en la liga a sus espaldas. Con 8 equipos. Promediando 11,6 puntos y 4,3 asistencias. No está nada mal. Ahora, su juego se va lejos. Llega a China.