MERCADO NBA

Caris LeVert extiende su contrato: 52,5 millones por 3 años

Brooklyn Nets se asegura la presencia de LeVert en sus filas hasta 2023

Ángel Mustienes |

Acuerdo de extensión de contrato entre Caris LeVert y Brooklyn Nets. El acuerdo asciende a 52,5 millones de dólares por 3 años, lo que asegura la presencia del jugador en el equipo hasta el año 2023.

Se trata de una prolongación sobre el primigenio contrato de novato de LeVert, que llegó a la NBA en 2016 a partir del puesto vigésimo del draft tras jugar como universitario en Michigan.

La extensión empezará a aplicarse a partir del curso 2020-2021 con un sueldo de 16,2 millones de dólares. El siguiente año percibirá 17,5 millones de dólares. Y la última temporada acordada ascenderá a 18,8 millones. Las cifras han sido aportadas por el periodista de ESPN Bobby Marks.

La prolongación de contrato supone un gran regalo de cumpleaños para LeVert, ya que ayer domingo cumplió los 25.

De este modo, los Nets aseguran mantener en sus filas hasta el año 2022 a Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie y el ya citado LeVert, lo que fija un proyecto con recorrido.

LeVert se perdió la mitad de la pasada temporada por una delicada lesión consistente en la dislocación del tobillo derecho, pero su nivel en general fue notable.

Antes de lesionarse firmó 18,9 puntos de media en octubre y 17,7 en noviembre. Luego, volvió de la lesión en febrero para ir mejorando progresivamente y terminar bien la fase regular en abril. Pero lo mejor lo dejó para los playoffs. Jugó 5 partidos con promedios de 21 puntos, 4,6 rebotes y 3 asistencias, además de anotar el 46,2% de sus tiros triples.