ACTUALIDAD

Lo más destacado de la pretemporada NBA 2019-2020

80 partidos en 19 días, 8 juegos fuera de América y 8 equipos internacionales

Ángel Mustienes |

La NBA ha hecho oficial el calendario de partidos correspondiente a la pretemporada 2019-2020, una pretemporada que incluirá 80 encuentros que se disputarán en 19 días, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Habrá 8 partidos fuera del continente americano, sin que la NBA pase en esta ocasión por Europa. Se disputarán un par de partidos en Hawai (territorio de Estados Unidos) y 6 en Asia, que está claro que es el gran objetivo de la liga. Habrá 2 juegos tanto en India (Mumbai, antigua Bombay), como en Japón (Tokio) y China (Shanghai y Shenzen).

En liza 8 equipos ajenos a la NBA, ninguno de ellos poderoso. Cabe destacar la presencia en la pretemporada de San Lorenzo (Argentina), que jugará el 7 de octubre ante Cleveland Cavaliers en Estados Unidos.

Las otras 7 escuadras foráneas son Adelaide 36ers, Melbourne United (ambas de Australia), New Zealand Breckers (Nueva Zelanda), Franca (Brasil), Maccabi Haifa (Israel), Shanghai Sharks y Guanzhou Long-Lions (ambas de China).

Hitos del calendario de preparación

El calendario de partidos amistosos arranca el 30 de septiembre con el partido Rockets-Shanghai Sharks, en lo que será el debut de Russell Westbrook con Houston.

El 4 de octubre, debut de Kyrie Irving con Brooklyn (Nets-Franca) y un atractivo Clippers-Rockets con los estrenos de Kawhi Leonard y Paul George.

El día 5 se inaugura el Chase Center de San Francisco, nueva sede de Warriors. Será con un gran Warriors-Lakers, con el debut oficioso de Anthony Davis con los angelinos. Estos equipos se enfrentarán 4 veces en la pretemporada y serán los encargados de cerrarla el 18 de octubre (último partido por su horario).

El 6 Kemba Walker debuta con Celtics y lo hace ante su único exequipo NBA, Charlotte. Y el 7 llega la primera aparición de Zion Williamson con Pelicans.

El calendario nos deja el 8 de octubre los debuts de Dallas Mavericks (Luka Doncic y Kristaps Porzingis) ante los campeones, Toronto Raptors. También los estrenos de Ricky Rubio con Suns -jugando ante Minnesota, su exequipo- y de Pau Gasol con Blazers.

Mientras, el 9 de octubre afrontará su primer partido el MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo.

Los días 8, 10 y 13 de octubre serán las jornadas con más encuentros (7 cada día).