BALONCESTO FIBA

El ex de Cavaliers David Blatt sufre esclerosis múltiple

El exitoso entrenador de 60 años entrena actualmente a Olympiacos

Nigel Correas |

David Blatt padece esclerosis múltiple. Lo ha anunciado el técnico en un texto publicado en la web oficial de Olympiacos. El técnico estadounidense supo de su enfermedad hace meses. Su comunicado está lleno de fortaleza.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa. Afecta al sistema nervioso. Y resulta muy complicada de afrontar.

Blatt tiene 60 años. Su carrera en Europa ha sido espectacular. Y lo sigue siendo. Porque entrena a un equipo puntero como es Olympiacos.

El técnico entrenó un año y medio en la NBA. A los Cavaliers de LeBron James. Con números espectaculares. De nada le sirvieron. Fue despedido en condiciones anómalas. Con LeBron promocionando al segundo técnico del club, Tyronn Lue.

Dirigió 123 partidos de fase regular. Triunfo en un 67,5% de ellos. Y en playoffs logró un 70% de victorias. Alcanzó unas Finales de la NBA. En su segundo año fue despedido cuando tenía marca de 30-11. Algo poco común en Estados Unidos.

El palmarés de Blatt en Europa le sitúa como un grande. Ha entrenado a las selecciones de Israel (tiene nacionalidad israelí) y Rusia. Y a equipos como Pallacanestro Treviso, Efes Pilsen, Maccabi Tel Aviv y Olympiacos, entre otros. En su haber, un oro con Rusia en el Eurobasket. Y una Euroliga con Maccabi.