ACTUALIDAD

La NBA da a conocer el calendario de la temporada 2019-2020

Se extenderá del 22 de octubre al 15 de abril y Kawhi jugará en Toronto el 11 de diciembre

Menos back-to-backs, más partidos en horario europeo y descanso desde el 14 al 19 de febrero

Ángel Mustienes |

La NBA ha presentado oficialmente el que será el calendario de la temporada 2019-2020, un calendario que se extenderá desde el 22 de octubre (más tarde que el pasado año) al 15 de abril y que contará con muchos alicientes debido a los muchos cambios registrados en la agencia libre.

El calendario, conformado por 1.230 partidos, sigue la pauta de los últimos años de descargar a los jugadores de las enormes exigencias que comporta el acumular partidos seguidos.

Así, habrá menos backs-to-backs y ningún equipo tendrá que jugar 4 partidos en 5 días ni 8 en 12, según informa ESPN.

Se fija un descanso desde el 14 al 19 de febrero con motivo del All-Star, que se celebrará en Chicago del 14 al 16 de febrero. No habrá partidos de la NBA en ese plazo fijado del 14 al 19 y todos los equipos gozarán de un descanso mínimo de una semana.

Habrá más partidos en horario europeo y menos en la última franja horaria del día por lo que respecta a los partidos televisados a nivel nacional.

La jornada inaugural incluirá la entrega de los anillos a los componentes de los Raptors. Su estructura de doble partido y los contendientes en liza ya eran conocidos, como también se supo desde hace días la composición de la jornada de Navidad.

Citas de jugadores

Serán bastantes los jugadores importantes que regresarán a sus antiguos pabellones para enfrentarse a sus exequipos dado el tremendo movimiento que hubo en la agencia libre.

El más destacado por lo que comporta es el regreso de Kawhi Leonard a Toronto. Será el 11 de diciembre con el Raptors-Clippers. Kawhi solo jugó un año en Toronto, pero llevó al equipo al título, yéndose del mismo en julio, por lo que no defenderá el anillo.

Luego están aquellos de jugadores que se han ido de sus equipos de siempre, estrellas como Kemba Walker, Mike Conley, Anthony Davis o Russell Westbrook.

Kemba jugará en Charlotte (Hornets-Celtics) el 7 de noviembre; Conley lo hará en Memphis (Grizzlies-Jazz) el 15 de dicho mes; Anthony Davis irá a Nueva Orleans (Pelicans-Lakers) el 27 de noviembre; y Russ estará en Oklahoma el 9 de enero para el Thunder-Rockets.

Además, Kyrie Irving jugará en Boston (Celtics-Nets) el 27 de noviembre, el mismo día del regreso de Davis a Nueva Orleans, y Paul George se enfrentará a Thunder en Oklahoma con Clippers el 22 de diciembre.

Calendario completo de la temporada NBA 2019-20