LESIONES

Dejounte Murray ya tiene el alta médica tras estar 10 meses de baja

El joven base de San Antonio Spurs deja atrás una complicada lesión de rodilla

Ángel Mustienes |

La pesadilla quedó atrás. Dejounte Murray ya tiene el alta médica para poder ejercitarse con plenitud en una cancha de baloncesto. Han sido 10 meses de baja por una peliaguda lesión de rodilla que no estuvo exenta de complicaciones.

Ha sido el jugador el que ha anunciado en las redes sociales que ya cuenta con el alta médica para jugar al baloncesto. Lo ha hecho agradeciendo a todo su entorno personal y deportivo por el apoyo que ha recibido en estos duros meses de rehabilitación.

Murray sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en la pretemporada del pasado curso, en el mes de octubre, lo que le impidió jugar la campaña al completo, una temporada que quedó en blanco para él, lo que fue un serio vaparalo para unos Spurs que contaban con él como base titular.

La lesión dañó el ligamento cruzado anterior de la rodilla, una lesión que suele solucionarse en un tiempo estándar de entre 6 y 8 meses, pero que al joven Murray le ha supuesto una baja de 10.

Dejounte, de 22 años, lleva 2 temporadas en la NBA con los Spurs, tiempo en el que ya ha destacado como un notable defensor, tal y como puso de manifiesto su elección para formar el Segundo Equipo Defensivo de la liga en la campaña 2017-2018, temporada en la que promedió 8,1 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 robos en 81 partidos siendo titular 48 veces.