MERCADO NBA

Lance Stephenson a China: 4 millones de dólares por un año

El alero aterriza en Liaoning Flying Leopards tras jugar una temporada en Lakers

Ángel Mustienes |

Gran contrato de Lance Stephenson en China. El alero deja atrás la NBA y se va a jugar a Asia con un acuerdo de 4 millones de dólares por una temporada con Liaoning Flying Leopards, según ha avanzado Chris Haynes en Yahoo! Sports.

Esos 4 millones de salario anual están muy cerca de los 4,45 millones de dólares que percibió la pasada temporada en su corta estancia de un año en los Lakers de LeBron James.

Stephenson tiene 28 años, edad que en teoría implica plena madurez deportiva, pero lo cierto es que su juego ha ido diluyéndose en los últimos años tras alcanzar su cénit en Indiana Pacers en la temporada 2013-2014.

El jugador sumaba ya 9 temporadas en la NBA en las que disputó 508 partidos de fase regular con Indiana, Charlotte, Clippers, Memphis, New Orleans, de nuevo Indiana, Minnesota y Lakers.

El equipo con el que más se identifica al jugador es Indiana Pacers, escuadra con la que ha jugado algo más de 5 años en dos etapas.

El ya alero de los Flying Leopards promedia en su carrera NBA 8,6 puntos, 4,2 rebotes y 2,9 asistencias. Ahora, toca recomponer su figura en China.