ACTUALIDAD

Pau Gasol: "No valoré la posibilidad de volver a Europa"

El internacional español considera que Portland era la opción que mejor encajaba

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha hablado como jugador de Portland Trail Blazers. Lo ha hecho a través de una conferencia telefónica con distintos medios en la que también han estado presentes el presidente de Operaciones de Baloncesto del club, Neil Olshey, y el entrenador, Terry Stotts.

Portland Trail Blazers será el sexto equipo de Pau en la NBA tras pasar antes por Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks.

El jugador español llega a los Blazers con 39 años con el objetivo de completar su 19ª temporada en la NBA, una liga en la que ya ha jugado 1.226 partidos de fase regular y ha sido 2 veces campeón.

"No valoré la posibilidad de volver a Europa. Mi idea era seguir en la NBA", ha explicado el histórico jugador español, que ha reconocido que si hubiera pensado en volver a Europa la única opción hubiera sido el FC Barcelona.

Sobre la elección de Portland, Gasol afirma que era "la mejor opción, la que sentía que encajaba mejor en este momento de mi carrera".

Pau ha afirmado que está dispuesto a desarrollar el rol que le exija su entrenador. A estas alturas no se le van a caer los anillos por hacer labor de equipo desde un papel secundario motivado por la edad.

Se da la circunstancia de que Portland quiso fichar a Gasol hace 3 años, pero el jugador eligió a los Spurs, como años antes los Spurs quisieron hacerse con él y eligió a los Bulls. Al final, Gasol ha jugado en San Antonio y lo va a hacer en Portland, una franquicia estrechamente relacionada con España ya que Gasol será el quinto jugador español en jugar en ella.