PROBLEMAS LEGALES

La exmujer de Lorenzen Wright se declara culpable de su asesinato

Sherra Wright ha sido condenada a 30 años de cárcel 9 años después de la muerte del jugador

hispanosnba.com |

Sherra Wright, exmujer del exjugador de la NBA Lorenzen Wright, se ha declarado culpable del asesinato de Wright cometido hace 9 años. El cadáver del deportista apareció en una zona pantanosa de Memphis tras recibir varios disparos.

Lorenzen Wright murió a los 34 años en unas muy duras circunstancias después de haber jugado 13 temporadas en la NBA y haber sido compañero durante 5 años de Pau Gasol en Memphis Grizzlies, equipo en el que ejerció como pívot titular. Abandonó el baloncesto tras disputar 778 partidos de fase regular en la NBA, liga a la que había llegado tras ser el número 7 de su draft.

El asesinato de Wright ha sido uno de los casos más mediáticos de la historia criminal del estado de Tennessee. Ahora queda resuelto.

La exesposa del jugador se ha declarado cooperadora necesaria del asesinato, cuyo autor material fue presuntamente Billy Turner, que está pendiente de juicio, y ha llegado a un acuerdo con el Tribunal Penal del Condado de Shelby (Tennessee) para reconocer su culpabilidad y ser condenada a 30 años de cárcel.

La condenada podría adquirir la libertad condicional una vez cumpla como mínimo una tercera parte de su condena.