ACTUALIDAD

Karl-Anthony Towns: "Planeo estar en Minnesota por un largo tiempo"

Los Timberwolves van a construir alrededor de Towns mimando a su gran estrella

Ángel Mustienes |

La relación entre Minnesota Timberwolves y Karl-Anthony Towns marcha viento en popa a pesar de que el equipo ha quedado diezmado en los últimos tiempos hasta quedar muy alejado de los núcleos de poder de la Conferencia Oeste.

A pesar de ello, no hay dudas: la relación Towns-Wolves no se rompe. "Planeo estar en Minnesota por un largo tiempo", ha asegurado el internacional dominicano en declaraciones publicadas por The Athletic.

"Estoy aquí. Esa es la respuesta. Esa es la mejor respuesta que te puedo dar. Estoy enormemente feliz. Me gusta mi 'front office'. Me gusta mi cuerpo técnico. Creo que hemos hecho grandes cambios", ha asegurado el jugador.

Mientras, la franquicia le mima. El nuevo presidente de Operaciones de Baloncesto, el colombiano Gersson Rosas, asegura que la prioridad de la franquicia es construir alrededor de Towns y el entrenador, Ryan Saunders, tiene una estrecha relación con el jugador y está trabajando para que la ofensiva del equipo permita el máximo rendimiento de su estrella.

Towns, mientras, va a tener toda la paciencia del mundo. Solo tiene 23 años y el futuro es suyo. Su palmarés no puede impresionar más: número 1 del draft en 2015, Novato del Año en 2016, elegido 2 veces All-Star... 4 temporadas a gran nivel. En la última, medias de 24,4 puntos, 12,4 rebotes, 1,6 tapones y 3,4 asistencias metiendo el 40% de sus tiros.

Y todo desde un físico envidiable que le ha permitido jugar 82, 82, 82 y 77 partidos en cada una de las temporadas.