MERCADO NBA

Warriors sigue apostando por el joven serbio Smailagic

Golden State firma un contrato de 4 años al jugador elegido en la segunda ronda del draft

Ángel Mustienes |

Warriors sigue apostando fuerte por el joven Alen Smailagic. El equipo se hizo con sus derechos en la G-League, le hizo debutar convirtiéndose en el más joven jugador en jugar en la liga filial de la NBA, se hizo con él en el draft vía traspaso y ahora le ha firmado un contrato.

Esa cadena de acciones revela la confianza que tiene Golden State en el joven serbio como jugador de futuro en la NBA.

Smailagic solo tiene 18 años. Es un ala-pívot de 2,06 de gran calidad y está llamado a hacer grandes cosas.

El serbio fue seleccionado en el cuarto puesto del draft de la G-League de 2018 por South Bay Lakers, pero los Warriors se hicieron con sus derechos.

Más tarde llegó su debut en la G-League con Santa Cruz Warriors batiendo todos los récords de precocidad. La pasada campaña promedió en la liga filial de la NBA 9,1 puntos y 4 rebotes.

Llegado el Draft de 2019, Smailagic fue seleccionado en el puesto 39º por los Pelicans, pero de nuevo aparecieron ahí los Warriors para hacerse con él vía traspaso tras entregar a New Orleans dos futuras segundas rondas.

Ahora, Warriors firma un contrato a Smailagic por 4 temporadas a cambio de 6,13 millones de dólares. Los 2 primeros años están garantizados. Lo ha avanzado Mike Scotto, periodista de The Athletic. Habrá que seguir a este chico.