MERCADO NBA

Teodosic jugará en Italia y Casspi apunta a Israel

El serbio dejó atrás 2 años en la NBA y el israelí acumula ya una década en Estados Unidos

hispanosnba.com |

Dos jugadores europeos parecen dejar atrás su estancia en Estados Unidos. Uno la deja con total seguridad. Es Milos Teodosic, que regresa a Europa para jugar en Italia. Otro está en ello. Es Omri Casspi y apunta a su Israel natal.

Teodosic ya ha cerrado un acuerdo con Virtus Bologna, un acuerdo de 3 años con un notable sueldo que permitirá al serbio volver al baloncesto tras permanecer varios meses inactivo una vez dejó los Clippers cerrando la puerta a su aventura NBA.

El internacional serbio de 32 años estará con su selección en el próximo Mundial jugando con Serbia a las órdenes de Sasha Djordjevic, que será a su vez su entrenador en la Virtus.

No fue positiva la experiencia de la estrella europea en Estados Unidos. Jugó un par de temporadas en los Clippers para un total de 60 encuentros. Siempre tuvo problemas físicos -lesiones- y de adaptación. Su primer año no fue malo (9,5 puntos y 4,6 asistencias en 45 juegos), pero el segundo resultó prácticamente inexistente (3,2 puntos en 15 partidos jugando solo 10 minutos por encuentro).

En cuanto a Casspi, sus negociaciones para regresar a su exquipo Maccabi Tel Aviv están muy avanzadas, según informa Eurohoops haciéndose eco de informaciones de Sport 5.

Casspi, alero de 31 años, lleva 10 años en la NBA y su intención en principio era seguir en Estados Unidos, aunque por ahora no ha encontrado acomodo allí.

El primer jugador israelí que debutó en la NBA lleva en la liga americana 10 años para un total de 588 partidos con Sacramento (en dos etapas), Cleveland, Houston, New Orleans, Minnesota, Golden State y Memphis, donde jugó la pasada campaña 36 partidos promediando 6,3 puntos.