MERCADO NBA

Detroit Pistons tiene interés en Pau Gasol

El jugador español permanece lesionado y sigue sin encontrar equipo

Ángel Mustienes |

Pau Gasol permanece lesionado y sigue sin equipo después de 18 años ininterrumpidos en la NBA. El mercado estival está ya muy avanzado, pero todavía hay que cerrar las plantillas. En ese marco Pau todavía tiene un pequeño hueco en la liga.

En esa coyuntura ha surgido un rumor que relaciona al pívot catalán con Detroit Pistons, y el origen del rumor es un medio de comunicación muy sólido, el diario Detroit Free Press, que utiliza uaa fuente de primer orden que no nomina.

Hay que considerar que el actual vicepresidente de los Pistons es Arn Tellem, uno de los agentes más importantes de la NBA (ahora retirado de esas facetas para trabajar en Detroit), y que Arn Tellem fue el representante NBA de Gasol durante muchos años. De hecho, Tellem estuvo la semana pasada en la boda del jugador, que se celebró en San Francisco.

De hacerse realidad, Pau podría ser un suplente de lujo, si el físico le respeta, con una dupla titular interior de nivel formada por Blake Griffin y Andre Drummond.

Además, Pistons tiene como interiores en su plantel al ala-pívot Markieff Morris y al pívot Thon Maker.

Gasol, que tiene ya 39 años, aspira así a jugar su 19ª temporada en la NBA. En las 18 anteriores accedió 12 veces a los playoffs, jugó 3 Finales, ganó 2 anillos con Lakers y fue 6 veces All-Star.

El internacional español viene de vivir su peor temporada en la NBA, acosado por los problemas físicos, y está actualmente recuperándose de una fractura en un pie, si bien el jugador aseguró recientemente que estará listo para el baloncesto en el mes de agosto.