MERCADO NBA

Kawhi firma su contrato: 103 millones por 3 años

Finalmente el acuerdo con Clippers no es por 4 años sino por 2 más uno opcional

Kawhi Leonard y Paul George podrían convertirse en agentes libres en 2021

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard ha firmado su contrato con los Clippers y dicho contrato no es finalmente por 4 temporadas, sino por 3 años (2 más 1 opcional). La firma es por el máximo para 3 años, que se cifra en 103 millones de dólares.

El acuerdo final lo ha avanzado Shams Charania (The Athletic) en su cuenta de Twitter.

De este modo, los contratos de Kawhi Leonard y Paul George con Clippers tienen idéntico horizonte temporal, teniendo la opción ambos de salirse de ellos para convertirse en agentes libres en 2021, ya que el último año de cada acuerdo es opción de jugador.

Ello hace que Clippers tenga realmente un par de temporadas para cumplir objetivos. De lo contrario, el matrimonio concertado para buscar el título podría romperse.

Desde el principio se especuló con que Leonard firmara un contrato menor de 4 años porque además le interesa de cara a la rúbrica de un futuro contrato cuando tenga ya 10 años de experiencia en la NBA, pero al final trascendió que sería de 4 ejercicios, algo que ahora se ha mostrado inexacto.

Leonard buscará su tercer título de la NBA con tres equipos distintos tras ganar uno con Spurs y otro con Raptors siendo en ambos casos MVP de las Finales.