MERCADO NBA

El base Tyus Jones jugará en Memphis Grizzlies

Minnesota no iguala la oferta de Grizzlies cifrada en 28 millones por 3 temporadas

Nigel Correas |

Estaba cantado. Minnesota no ha igualado la oferta de Memphis. Una gran pista surgió cuando Timberwolves se hizo con el base Tyrone Wallace. Tyus Jones jugará en los Grizzlies la próxima temporada. Con un sueldo notable.

Tyus Jones era agente libre restringido. Memphis le hizo una oferta de 28 millones de dólares por 3 años. Los Wolves tenían 2 días para igualarla y quedarse con el jugador. No lo han hecho.

El equipo ha agradecido a Jones su dedicación en un comunicado. Lo firma Gersson Rosas, su presidente de Operaciones de Baloncesto. En el texto se agradece a Jones su dedicación deportiva y su integración en la comunidad. Además, se expresa el deseo de que le vaya bien en Memphis.

Minnesota tiene el objetivo de aligerar salarios. Para llegar con poder a la agencia libre de 2020. Y en ese marco Tyus Jones no tenía lugar.

Jones tiene 23 años. Lleva 4 en la NBA. Todos con Minnesota. Jugó en ese tiempo 247 partidos para el equipo. Promedió 5,1 puntos y 3,3 asistencias.

Ahora Memphis tiene 2 bases jóvenes de valor. Jones y el número 2 del pasado draft, Ja Morant. Este último está llamado a ser titular y jugar muchos minutos. Él se hará con el relevo entregado por Mike Conley.