MERCADO NBA

Raptors refuerza su defensa con el fichaje de Stanley Johnson

Acuerdo con el ex de Pistons y Pelicans de 7,5 millones de dólares por 2 temporadas

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors ha buscado un refuerzo inmediato tras perder a Danny Green, que ha terminado en Lakers. El equipo canadiense se ha hecho en el mercado estival con el agente libre Stanley Johnson, un exterior de notable poderío físico.

Raptors ha llegado a un acuerdo con Johnson cifrado en 7,5 millones de dólares por 2 temporadas, las segunda de las cuales es opción del jugador.

Johnson, a diferencia del veterano Danny Green, tiene solo 23 años. Como Green es un gran defensor, aunque le separa del ya jugador de Lakers su falta de amenaza desde el triple.

El nuevo jugador de Raptors jugó como universitario en Arizona, fue la octava selección del draft de 2015 y acumula ya 4 años en la NBA tras jugar 3 temporadas y media con Pistons y media, la última, con Pelicans.

El curso pasado promedió 6,9 puntos en 66 partidos con bajos porcentajes de tiro. Sus cualidades son otras, principalmente su físico y su defensa. Es un buen jugador de equipo que cuadra bastante con la filosofía de juego de los Raptors.

El fichaje fue avanzado en Twitter por Shams Charania (The Athletic).