MERCADO NBA

Kyle Korver a Phoenix y Josh Jackson a Memphis

En el traspaso también entran los jóvenes Jevon Carter y De'Anthony Melton

Phoenix Suns cortará al veterano Korver para poder firmar el contrato de Ricky Rubio

Ángel Mustienes |

Memphis Grizzlies está muy activo hoy en materia de traspasos. Primero se deshizo del tóxico contrato de Chandler Parsons a cambio de los algo menos nocivos de Miles Plumlee y Solomon Hill. Y ahora completa otro traspaso con 4 jugadores en liza.

Los más destacados con el veterano Kyle Korver y el joven Josh Jackson.

El traspaso, avanzado por Adrian Wojnarowski, envía de Memphis a Phoenix a Kyle Korver, que había llegado hace unos días en el traspaso de Mike Conley, y Jevon Carter, viajando a los Grizzlies Josh Jackson, De'Anthony Melton y dos segundas rondas de draft de 2020 y 2021.

Korver tiene un contrato el próximo curso de 7,5 millones que no están totalmente garantizados. Suns no los va a garantizar, ya que su intención es cortar al veterano jugador para tener espacio salarial suficiente para firmar al español Ricky Rubio, que acordó con los de Arizona un contrato de 51 millones de dólares por 3 años. De este modo, se hará imposible que Rubio y Korver vuelvan a compartir equipo.

El otro jugador importante es Josh Jackson, que fue elegido por Suns en el puesto 4 del draft, que protagonizó un buen año de novato (13,1 puntos y 4,6 rebotes), pero que decepcionó en el segundo (11,5 tantos y 4,4 capturas en los aros). Solo tiene 22 años y Memphis espera que remonte el vuelo en sus filas siempre que deje atrás errores propios de juventud, como su detención en el mes de mayo.

Los otros dos jugadores ejercieron el pasado curso como novatos. Jevon Carter jugando 39 partidos con Grizzlies y De'Anthony Melton participando en 50 de los Suns.