MERCADO NBA

Calderón: último contrato NBA o retirada

El base español de 37 años se retirará del baloncesto si no encuentra equipo en la NBA

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón se ha expresado con entera claridad: o se queda en la NBA o se retira del baloncesto. La opción europea ni siquiera la contempla. El base español de 37 años busca jugar en la mejor liga del mundo por 15ª temporada consecutiva.

Calderón ha hablado con Radio Marca y sus palabras son más que esclarecedoras: "No pienso volver a Europa. Si no hay ofertas (en la NBA), no volveré a jugar... retirarme es algo que llevo meditando tiempo", ha asegurado el jugador extremeño.

El de Villanueva de la Serena agotó la pasada temporada en los Pistons jugando 49 partidos en los que promedió 2,3 puntos y 2,3 asistencias.

Calde llegó a participar en unas Finales de la NBA con Cavaliers y disfrutó mucho este año viendo ganar el título a sus Toronto Raptors, su equipo del alma en América, ya que jugó en él 7 años y medio, además de que el conjunto campeón contaba esta vez con tres integrantes de la selección española: Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

Sobre la posibilidad de que siga jugando, Calderón dijo: "A ver dónde nos lleva el futuro para la temporada número 15... si somos capaces de que la haya". Y en eso está, en una paciente espera que ha de ser activa por parte de sus agentes para que Calde siga jugando.