MERCADO NBA

Miami envía a Whiteside a Portland a cambio de Harkless y Leonard

El equipo de Florida rompe por fin su tensa relación con su pívot titular

El movimiento es un paso para firmar a Jimmy Butler sin perder a Goran Dragic

Ángel Mustienes |

Pat Riley lo ha conseguido y Erik Spoelstra le estará, a buen seguro, muy agradecido: Miami Heat se ha quitado de encima su tensa relación con Hassan Whiteside. Lo ha hecho mediante un traspaso que envía al pívot a Portland Trail Blazers.

Miami envía a Portland a Whiteside a cambio de recibir al pívot Meyers Leonard, que tuvo su momento de gloria en un partido de las pasadas Finales del Oeste.

En la operación están involucrados más equipos, ya que Moe Harkless viaja de Portland hasta los Clippers y no a Heat como se había pensado en un primer momento.

La relación de Riley y, especialmente, de Spoelstra con Whiteside estaba envenenada desde hace 2 temporadas y el equipo no se había podido quitar de encima esa relación y el gran contrato del jugador.

Ahora, los 27,1 millones de dólares del último año de contrato de Whiteside viajan al estado de Oregón y a cambio llega a Florida el de Leonard (11,3 millones en su último curso), mientras que el de Harkless (11 millones también en su final) va a Los Ángeles.

Whiteside ocupará el puesto de pívot titular en los Blazers mientras Jusuf Nurkic se recupera de su grave lesión, toda vez que Enes Kanter salió a la agencia libre y todavía anda buscando equipo.

El conflictivo pívot es, eso sí, una garantía en la pista de rebotes, intimidación, buena defensa y aceptable ofensiva. En la temporada 2016-2017 llegó a promediar 17 puntos, 14,1 rebotes y 2,1 tapones, mientras que en la última hizo 12,3 puntos y 11,3 rebotes a pesar de jugar solo una media de 23,3 minutos.

Llega a Portland un jugador que ha llegado a ser el máximo reboteador y el máximo taponador de la NBA. Y lo hace en un movimiento que ayudará a Heat a firmar a Jimmy Butler sin que eso suponga la salida de Goran Dragic.