MERCADO NBA

Dallas contratará a Barea a pesar de su gravísima lesión

El acuerdo es un ejemplo más de lo importante que es el puertorriqueño en la franquicia

Nigel Correas |

José Juan Barea es una auténtica institución en los Mavericks. Es historia viva de los Mavs. Con Dallas ganó el único anillo del jugador y del equipo. Lleva en el equipo texano 10 de los 13 años que suma en la NBA.

Todo ese bagaje cuenta. Es la suya una relación prácticamente familiar. Por eso, los Mavs no han dejado tirado al puertorriqueño en su peor momento.

Dallas va a firmar un contrato de una temporada al de Mayagüez. Es por el salario mínimo de veterano. En su caso, 2,5 millones de dólares. Pero se trata de un gesto encomiable. Porque J.J. está gravemente lesionado. Sufre una lesión tremenda (Aquiles). Más aún para un jugador que ya tiene 35 años. No está claro en qué estado podrá volver al juego.

Barea cayó lesionado el 11 de enero. Ante un exequipo, Minnesota. Estaba destacando en el partido. Y estaba haciendo una muy buena temporada. Han pasado casi 6 meses desde aquello.

Está claro que J.J. no podrá estar en el inicio de temporada. No se sabe cuándo podrá volver. Pero Dallas tiene un sitio para él.