MERCADO NBA

Valanciunas se queda en Memphis: 45 millones por 3 años

El jugador lituano va a acordar su continuidad en Grizzlies tras salirse de su contrato

Nigel Correas |

Jonas Valanciunas no cambiará de aires. El jugador lituano llegará a un acuerdo con Memphis según empiece la agencia libre. El acuerdo de continuidad es por 3 temporadas. Y el montante económico de la operación asciende a 45 millones de dólares.

Valanciunas llegó a Memphis en febrero. Procedente de Toronto Raptors. Fue parte del traspaso que llevó a Marc Gasol al equipo canadiense.

Ya en los Grizzlies, el lituano brilló. Jugó 19 partidos a gran nivel. Promedió 19,9 puntos, 10,7 rebotes y 1,6 tapones. Llegó incluso a hacerle 34 puntos y 20 rebotes a Phoenix Suns.

Esos buenos números le animaron a salir a la agencia libre. Valanciunas renunció a su último año de contrato. Aunque siempre dijo que le gustaría seguir en Memphis. Esa renuncia supuso decir adiós a un sueldo de 17,6 millones de dólares.

Con este acuerdo ganará menos en su primera temporada que lo que iba a ganar. Pero a cambio consigue estabilidad con un contrato más largo. Está claro que Valanciunas ha dado prioridad a jugar muchos minutos. Ese es su objetivo.

El inminente acuerdo fue avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).