MERCADO NBA

Milwaukee también conserva a Middleton: 178 millones por 5 años

El alero All-Star es una pieza esencial en el engranaje de los Bucks de Budenholzer

Nigel Correas |

Los Bucks conservan en sus filas a Brook Lopez. Y también mantienen en el equipo a Khris Middleton. El alero All-Star renovará con Milwaukee. A razón de 178 millones de dólares por 5 años. Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski.

Middleton lleva 6 de sus 7 años NBA en Bucks. El último año promedió 18,3 puntos, 6 rebotes y 4,3 asistencias. Y el anterior hizo 20,1 tantos, 5,2 rebotes y 4 asistencias. Venía de cobrar 13 millones este año.

El jugador consiguió ser All-Star y disparó su cotización. Su salario se dispara de forma espectacular. Porque forma parte del núcleo esencial de un equipo ganador. Unos Bucks con 60 triunfos en fase regular. Y finalistas del Este.

Khris Middleton tiene 27 años. Es un gran tirador. Ha anotado el 38,8% de sus triples a lo largo de su carrera profesional. Pero es mucho más que un simple tirador. Budenholzer lo quería en el equipo. Antetokounmpo, también.

El contrato que firmará Middleton será histórica. Jamás un jugador de segunda ronda rubricó un contrato tan espectacular. El dato lo aporta el periodista Bobby Marks.