MERCADO NBA

El checo Satoranksy interesa a Mavs, Pacers, Magic y Celtics

El base de los Wizards espera mejorar su contrato tras una buena temporada

Nigel Correas |

Tomas Satoransky es agente libre. El jugador checo busca destino. Y parece que tiene varios equipos detrás de él. Es un buen año para ser agente libre. Pero este mercado estival está plagado de bases. Ese es, sin duda, un inconveniente para él.

NBC Sports Washington habla de cuatro equipos interesados en el checo. Esos equipos son Mavericks, Pacers, Magic y Celtics. Con anterioridad también se habló de Jazz. Pero parece que el interés de Utah ha remitido.

El ex de la liga española -jugó en Sevilla y Barcelona- está en un momento dulce. Tiene 27 años. Ya ha cumplido 3 en la NBA. Todos con Wizards. Y el curso recién terminado ha sido el mejor para él en Estados Unidos.

Satoransky jugó 80 partidos. Fue titular 54 veces. Y estuvo 27,1 minutos de media en la cancha. Todo favorecido por la grave lesión de John Wall. Sus números: 8,9 puntos y 5 asistencias. Con buenos porcentajes de tiro. Incluyendo un 39,5% desde el triple.

El de Bohemia percibió este año 3,13 millones de dólares. Ahora aspira a un buen contrato. Veremos cómo le trata la agencia libre.