MERCADO NBA

Nikola Mirotic se acerca al FC Barcelona

El jugador hispano-montenegrino podría abandonar la NBA para regresar a Europa

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic estaría a un paso de abandonar la NBA para volver a Europa. Su destino sería el FC Barcelona. El ex del Real Madrid protagonizaría así una de las mayores sorpresas que se recuerdan en el mercado baloncestístico.

Las negociaciones fueron avanzadas por el diario Sport y Shams Charania (The Athletic) ha llegado a afirmar en Twitter que el fichaje por el Barça está cerrado.

De confirmarse la vuelta de Mirotic a España, estaríamos ante una gran sorpresa.

Varios equipos de la NBA estaban detrás de él. Mirotic iba a estar en el mercado como agente libre y se habían interesado por él equipos como Dallas Mavericks o Utah Jazz.

De hecho, Marc Stein (The New York Times) ha llegado a afirmar que Utah estaba dispuesto a ofrecer 45 millones de dólares a Mirotic por 3 años. ¿Estaría dispuesto Niko a rechazar una propuesta semejante de un equipo puntero del Oeste?

La decisión, de confirmarse, implicaría que Mirotic ha dejado de lado el aspecto económico para buscar el máximo protagonismo en Europa, un protagonismo que perdió en la NBA a pesar de que sus números siempre fueron buenos.