MERCADO NBA

Kevin Durant no apura su contrato y se convierte en agente libre

Warriors, Knicks, Nets y Clippers pugnan por el jugador a pesar de su grave lesión

Ángel Mustienes |

Kevin Durant se sale de su actual contrato con Golden State Warriors. El jugador ya habría comunicado hace unos días a Bob Myers, general manager de Warriors, su decisión de no apurar su contrato y convertirse en agente libre sin restricciones.

El alero tenía una opción de jugador sobre la temporada 2019-2020 con un sueldo de 31,5 millones de dólares. Durant no la va a ejecutar, renuncia a ella para entrar de lleno en el mercado y buscar destino con total libertad.

La grave lesión que padece, rotura del tendón de Aquiles, no ha pesado en su decisión de convertirse en agente libre, a pesar de que es prácticamente seguro que la próxima temporada no podrá jugar en ningún momento.

La información la ha avanzado en ESPN Adrian Wojnarowski, que afirma que el jugador está con su gerente de negocios y socio, Rich Kleiman, en Nueva York sopesando las opciones que se abren ahora para Durant en la agencia libre.

Una opción sería renovar su contrato con los Warriors, pero también emergen otros candidatos para quedarse con sus servicios, candidatos como Knicks, Nets o Clippers.

El jugador, de 30 años, podría firmar un contrato máximo de 221 millones de dólares por 5 temporadas con Warriors o de 164 millones por 4 años con el resto de los equipos.