PREMIOS NBA

Gobert, Williams, Siakam y Budenholzer, premiados

También reciben galardones Magic Johnson, Larry Bird y Jon Horst

hispanosnba.com |

Magic Johnson y Larry Bird recibieron el premio de manos de Samuel L. Jackson
Magic Johnson y Larry Bird recibieron el premio de manos de Samuel L. Jackson ()

Además de los premios de MVP para Giannis Antetokounmpo y el galardón de Novato del Año para Luka Doncic, la gala anual de la NBA nos dejó otros premiados de relumbrón que bien merecen dedicación.

La gala presentada por Shaquille O'Neal -con actuación musical incluida y continuos cambios de indumentaria- nos permitió ver entre los asistentes a viejas glorias de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Charles Barkley, Isiah Thomas o los premiados Magic Johnson y Larry Bird, que recibieron el Premio a la Trayectoria de manos del actor Samuel L. Jackson.

El francés Rudy Gobert (Jazz), elegantemente vestido, logró su segundo premio de Defensor del Año de forma consecutiva imponiéndose a Giannis Antetokounmpo y Paul George.

Lou Williams (Clippers) se impuso a Montrezl Harrell y Domantas Sabonis para convertirse por tercera vez en Sexto Hombre de la liga, segunda consecutiva, y empatar en lo más alto del palmarés con Jamal Crawford. Nadie ganaba este premio dos veces consecutivas desde el alemán Detlef Schrempf.

El camerunés de Toronto Raptors Pascal Siakam fue el Jugador Más Mejorado superando a D'Angelo Russell y De'Aaron Fox. Siakam, de 25 años, pasó de promediar 7,3 puntos el curso pasado a hacer 16,9 en el recién terminado, mejorando en todos los terrenos estadísticos hasta convertirse en un hombre esencial en su equipo.

El Entrenador del Año fue Mike Budenholzer (Bucks), que logra su segundo galardón tras alcanzarlo antes cuando entrenaba a los Hawks. Se impuso a Michael Malone y Doc Rivers.

Jon Horst (general manager de Bucks) fue el Ejecutivo del Año en dura pugna con Tim Connelly (Nuggets).

Además, premios de Mejor Compañero y Deportividad para Mike Conley; de Ayuda a la Comunidad para Bradley Beal; y de fortaleza y superación, el premio dedicado al fallecido Craig Sager, para la exjugadora y presentadora Robin Roberts.