PREMIOS NBA

Antetokounmpo se convierte en MVP entre lágrimas

Se impone a Harden y George para ser el segundo jugador europeo en lograr el galardón

Ángel Mustienes |

Antetokounmpo llora en el escenario al recibir el premio
Antetokounmpo llora en el escenario al recibir el premio ()

Giannis Antetokounmpo es el MVP de la temporada 2018-2019. El jugador griego de Milwaukee Bucks ha recogido el premio de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, y no ha podido reprimir las lágrimas en su discurso.

Sobre el escenario un Anteto muy emocionado cuyo discurso entrecortado por las lágrimas apeló a los sentimientos de todos al recordar a su padre, fallecido hace dos años.

El griego se convierte en el segundo MVP europeo tras el alemán Dirk Nowitkzi (2007) y el segundo de Milwaukee Bucks tras Kareem Abdul-Jabbar.

Los Bucks ganaron 60 partidos en temporada regular y en la gala se convirtieron en los grandes triunfadores de la noche con los premios a Antetokounmpo, Mike Budenholzer (entrenador) y Jon Horst (general manager).

Anteto logra el premio con 24 años tras acceder a la NBA desde el puesto decimoquinto del draft en 2013 y llevar 6 años en la liga sin parar de mejorar temporada a temporada (de hecho ya ganó en su día el premio al Jugador Más Mejorado).

Esta temporada promedió 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,5 tapones y 1,3 robos en 72 partidos anotando el 57,8% de sus tiros de campo. Números espectaculares.

Antetokounmpo recibió 78 votos para el primer puesto de los 101 posibles. Los otros 23 los obtuvo James Harden, que fue finalista junto a Paul George, pero que no pudo ser MVP a pesar de promediar 36,1 puntos.

Fuera de los finalistas, Nikola Jokic fue el cuarto más votado y Stephen Curry, el quinto.