MERCADO NBA

El pívot Steven Adams está en el radar de los Celtics

Boston busca pívot tras la salida de Aron Baynes y la ruptura de negociaciones con Horford

Ángel Mustienes |

Los Celtics buscan jugadores interiores tras la salida del equipo de Aron Baynes, que fue traspasado, y la ruptura de las negocaciones con Al Horford, que podría tener una oferta importante de otro equipo de la NBA.

En ese marco, NBC Sports informa de que el pívot Steven Adams está en el radar de Boston, si bien se desconoce qué están dispuestos a ofrecer los Celtics a cambio del jugador neozelandés.

Adams es un jugador 100% Thunder desde que empezó a jugar en la NBA hace 6 años. El pívot ha afrontado 467 partidos con Oklahoma City en esas 6 temporadas sin perderse apenas encuentros.

La última campaña promedió Adams 13,9 puntos, 9,5 rebotes, 1 tapón y 1,5 robos de balón en 80 partidos, todos afrontados como titular con una media de 33,4 minutos en la cancha.

Eso sí, su salario es elevado y aún le restan 2 años para agotarlo. En total le quedan por cobrar más de 52 millones de dólares (25,8 millones la próxima temporada y 27,5 millones en el curso 2020-2021).

OKC Thunder soporta una gran carga salarial, la mayor de la NBA respecto a la temporada 2019-2020, ya que tiene comprometidos ya 148 millones de dólares en salarios a día de hoy.

En los últimos días también surgió el nombre de Nikola Vucevic como jugador interior que interesa a Boston Celtics.