ACTUALIDAD

El milagro futbolístico del Mallorca 'made in NBA'

El propietario de Phoenix Suns y Steve Nash están detrás del ascenso a Primera División

hispanosnba.com |

Fiesta en Mallorca por el 'milagro' deportivo del RCD Mallorca, un 'milagro' que ha llevado al equipo de fútbol en 2 años desde la Segunda División B a la Primera División. Detrás de esa trayectoria increíble está la NBA.

El Mallorca remontó ayer en Son Moix el 2-0 conseguido por el Deportivo de La Coruña en la ida y con un 3-0 subió a la máxima categoría del fútbol español.

En esa marabunta festiva se pudo ver al tenista Rafael Nadal disfrutando en el palco del estadio y al exjugador de la NBA Steve Nash celebrando por todo lo grande el ascenso con el exfutbolista Stuart Holden. Ambos son accionistas del equipo mallorquín.

La NBA está detrás del Mallorca. Steve Nash habló en su día del equipo español a Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns, escuadra para la que jugó muchos años el astro canadiense. Y Sarver compró el Mallorca en 2016 aportando una destacable inyección económica que ha llevado al club a lo más alto.

El RCD Mallorca es propiedad de Sarver, el extenista Andy Kohlberg es su presidente y accionista minoritario, como son accionistas minoritarios Nash y Holden, ambos integrantes del consejo de administración del club.

Nash es un buen conocedor y enamorado de Mallorca porque su mujer veraneaba de niña en Fornalitx, un municipio de la isla. Además, el 2 veces MVP de la NBA es un aficionado apasionado del fútbol, deporte que le gusta practicar.