MERCADO NBA

Horford podría tener una oferta de Dallas por 4 años

El jugador dominicano desata las especulaciones tras romper las negociaciones con Celtics

Ángel Mustienes |

Se han desatado las especulaciones en torno al dominicano Al Horford tras romper el jugador las negociaciones con Boston Celtics. Horford decidió renunciar a su último año de contrato (30,1 millones de dólares) para convertirse en agente libre.

A partir de ahi, todo un mar de rumores. Varios equipos en el horizonte, pero uno por encima de todos: Dallas Mavericks.

Hasta tal punto ha llegado el rumor en torno a Mavs y Horford que se ha llegado a cuantificar la posible oferta realizada por los texanos. Según Marc Stein (The New York Times), dicha oferta se cifraría en 112 millones de dólares por 4 temporadas, lo que no está nada mal si se tiene en cuenta que el de Puerto Plata ya está en los 33 años.

Para otros no está claro que sean los Mavericks los que están detrás de la ruptura entre Horford y Celtics, aunque todos los analistas que han hablado del tema coinciden en que Horford ha de tener seguro alguna oferta jugosa de otro equipo para haber rechazado lo que le ofrecía Boston y haber roto la baraja.

Habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos en torno al dominicano, pero resulta atractivo pensar que pueda formar un trío estelar con Luka Doncic y Kristaps Porzingis en Dallas, sin olvidar la presencia en el equipo de Tim Hardaway Jr.