MERCADO NBA

Los Pelicans deciden quedarse con el joven Jahlil Okafor

Ejercen la opción de equipo sobre la próxima temporada con un salario de 1,7 millones

Nigel Correas |

Los Pelicans se quedan con Jahlil Okafor. El equipo apuesta por la permanencia del jugador. Se trata de una operación con poco riesgo económico. Y a Okafor se le vio bastante mejor la pasada temporada. El deseo es que el joven jugador explote por fin sus cualidades.

Okafor tenía en su último año de contrato una opción de equipo. Pelicans la ha validado. Su salario será de 1,7 millones de dólares. El jugador solo tiene garantizados de inicio 54.000 dólares. Pero si sigue en Nueva Orleans más allá del 7 de enero cobrará su salario íntegro, según ESPN.

El talento de Okafor está fuera de toda duda. Su físico y su mentalidad no tanto. Pero ha trabajado duro últimamente en esos dos aspectos.

El pívot fue número 3 del draft de 2015. Tras brillar en Duke como universitario. Su primer año en la NBA fue bueno. Sixers apostó con él. Pero su juego fue decayendo año a año pasando por otros equipos sin pena ni gloria.

El pasado verano firmó con Pelicans. Y empezó a salir del pozo. Promedió 8,2 puntos y 4,7 rebotes. En 15,8 minutos de juego. Tras disputar 59 encuentros (24 como titular). Su recta final fue espléndida. En abril estuvo en 4 partidos y promedió 18 tantos y 8,5 rebotes. Aunque esos últimos partidos tenían poco peso.