MERCADO NBA

Milwaukee traspasa a Snell a Pistons a cambio de Leuer

Los Bucks envían también a Detroit la elección 30ª del presente draft

Ángel Mustienes |

Milwaukee Bucks empieza a liberar salarios en su intento por renovar su plantilla en un mercado estival en el que los despachos del equipo van a echar humo. El primer movimiento ha sido traspasar al alero Tony Snell.

Los Bucks tienen ante sí la conversión en agentes libres de sus jugadores Khris Middleton, que ha renunciado a su opción de jugador, Malcolm Brogdon, Brook Lopez y Nikola Mirotic. El reto es grande.

Por eso ya se avanzó que buscarían descargarse salarios de jugadores, apuntando todos los rumores a Tony Snell y Ersan Ilyasova. El primer objetivo ya está cumplido.

Milwaukee envía a Snell a los Pistons junto a la 30ª elección del presente draft y llega a cambio a los Bucks Jon Leuer.

Snell, alero de 27 años, presenta un salario la próxima campaña de 11,4 millones de dólares y una opción de jugador para la temporada 2020-2021 de 12,18 millones. Mientras Leuer acaba contrato en 2020 y el próximo curso percibirá 9,5 millones de dólares.

Con la operación Milwaukee ahorra 4 millones de masa salarial y Detroit acumula para esta noche los puestos 15º y 30º del draft.

Tony Snell había jugado los 3 últimos años en Bucks acumulando 229 partidos, aunque perdiendo peso según el equipo fue fortaleciéndose. Jon Leuer, ala-pívot de 30 años, había estado las 3 últimas temporadas en Pistons acumulando 124 juegos. Promedió en la recién acabada temporada 3,8 puntos y 2,4 rebotes.

El traspaso fue avanzado en Twitter por Adrian Wojnarowski (ESPN).