MERCADO NBA

Al Horford negocia su futuro con los Celtics

El jugador dominicano renuncia a su actual contrato para renegociar con los Celtics

Nigel Correas |

Hoy martes era un día clave. Se tenía que saber algo importante sobre la relación futura entre Al Horford y Boston Celtics. Parece seguro que ambos seguirán juntos. Lo que está por decidir es en qué condiciones contractuales.

Horford firmó con Celtics en 2016 como agente libre. Se trató de un contrato máximo. Ascendía a 113 millones de dólares por 4 años. La última temporada (2019-2020) era opción de jugador. Con un salario de 30,1 millones de dólares. Y ahí está la clave.

El internacional dominicano no ha validado esa opción. Lo acaba de avanzar Adrian Wojnarowski (ESPN). De este modo, Horford queda en el mercado como agente libre sin restricciones. Pero eso no quiere decir que se vaya a ir de Boston. Muy al contrario se trata de una renegociación de su relación con Celtics.

Celtics prefería este escenario. Para tener más flexibilidad salarial la próxima temporada. Un escenario que ya avanzó Steve Bulpett en el Boston Herald.

Boston y Horford negociaban lo que ha ocurrido hoy. Horford no ejercería, como así ha sido, su opción de jugador. A cambio le firmarían un nuevo contrato de 3 años que finalizaría en 2022. En la temporada 2019-2020 Horford cobraría menos de esos 30,1 millones. Pero a cambio conseguiría 2 años más de contrato. Todo esto según Bulpett.

Habrá que ver en qué acaba la negociación. Pero hoy ya hemos confirmado que la renegociación entre Horford y Celtics es un hecho.