TÉCNICOS NBA

Igor Kokoskov será ayudante de Walton en los Kings

El entrenador serbio vuelve a ser asistente tras dirigir una temporada a Phoenix Suns

Nigel Correas |

Vuelta a la casilla de salida. Igor Kokoskov vuelve a ser técnico asistente en la NBA. Desarrolló ese puesto durante 18 años. Hasta que esta temporada alcanzó su sueño: ser entrenador jefe. Le duró poco. Solo un curso. Phoenix Suns terminó despidiéndole.

Ahora, Kokoskov ejercerá de ayudante en Sacramento Kings. Será su séptimo equipo en la NBA. Formará parte del cuerpo técnico de Luke Walton. Otro despedido. Porque su experiencia como entrenador jefe en Lakers no fue positiva.

Kokoskov tiene 47 años. Pero la trayectoria del serbio en la competición estadounidense es extensa. Nada menos que 18 años como asistente. En Clippers, Pistons, Suns, Cavaliers, Magic y Jazz.

El año pasado llegó su gran oportunidad. Pero su única temporada como entrenador jefe resultó complicada. En un equipo poco competitivo, los Suns. Ganó 19 partidos y perdió 63. Duro de digerir. Pero esa experiencia le valió para hacer historia. Porque fue el primer entrenador europeo en dirigir un equipo en la NBA. Venía de otro éxito apoteósico. El oro con la Eslovenia de Goran Dragic y Luka Doncic en el Eurobasket.

El acuerdo entre Sacramento y Kokoskov fue avanzado por ESPN.

Kokoskov llega a un equipo con marcado acento serbio. Porque en los despachos deportivos mandan los exjugadores Vlade Divac y Peja Stojakovic.