MERCADO NBA

Kyrie Irving se convertirá en agente libre

El base no validará su último año de contrato con Boston Celtics

Ángel Mustienes |

Se confirma lo que era un secreto a voces, aunque en ningún caso se trata de una información oficial. Shams Charania (The Athletic) avanza que Kyrie Irving no validará la opción de jugador que tiene sobre su último año de contrato.

Irving prescindirá, por lo tanto, de ese último año de contrato (temporada 2019-2020) para convertirse en agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio, renunciando así a los 21,3 millones de dólares que estaban estipulados para él la próxima temporada.

La decisión parecía clara, ya  que Irving, se quede en Boston o se vaya a otro equipo, ganará bastante más dinero la próxima temporada que esos 21,3 millones de dólares si se convierte este verano en agente libre.

El jugador buscará el máximo contractual. Boston Celtics está vivamente interesado en mantener al base en sus filas, pero aparecen otros posibles destinos. 

Cobran inusitada fuerza los dos equipos neoyorquinos, los Knicks y los Nets, aunque la lesión de Kevin Durant pudiera truncar el futuro de Irving en ellos, ya que ambos ambicionaban juntar a las dos estrellas en sus vestuarios.