TÉCNICOS NBA

Ettore Messina abandona la NBA y regresa a Italia

El técnico italiano será el presidente y entrenador del Olimpia Milano

Nigel Correas |

Se acabó la etapa NBA de Ettore Messina. El prestigioso entrenador italiano abandona Estados Unidos. Vuelve a su país. Va a afrontar un reto apasionante. Cuando se acerca a los 60 años. Ejercerá como presidente y entrenador del Olimpia Milano.

Lo avanzan los medios italianos. El técnico regresa a su patria.

Messina llegó en 2014 a los Spurs. Para trabajar como mano derecha de Gregg Popovich. Y ha estado cumpliendo 5 años con esa importante labor.

En su primera campaña ya hizo historia. Fue el primer entrenador europeo en dirigir un partido de la NBA por la ausencia de Popovich. Fue en fase regular. En la campaña 2017-2018 volvió a hacerla. Ausencia de Popovich de nuevo y primer técnico europeo en dirigir un partido de playoffs.

Eso sí, nunca pudo hacer la más auténtica historia. El efímero Igor Kokoskov se convirtió en el primer europeo en ser entrenador jefe en la NBA. Messina no lo consiguió. A pesar de estar en múltiples rumores cada año. Nunca pudo dar ese gran salto que siempre soñó. Como tampoco pudo nunca ganar el anillo.

Estamos ante uno de los más grandes en los banquillos. Entrenó a equipos en Italia, Rusia y España. También a la selección de su país.

Ganó 4 Euroligas. Se hizo con 4 Legas italianas. Triunfó 6 veces en la competición deméstica rusa. Se colgó una medalla de plata con Italia en un Eurobasket. Y  ahora vuelve al escenario de sus triunfos. Porque regresa a Europa.

Lo hace con un fantástico reto. Presidir y entrenar a un equipo histórico. Atrás queda una etapa muy fecunda. Atrás queda la NBA.