ACTUALIDAD

Gasol e Ibaka vuelven a brillar pero se quedan sin título

Los dos jugadores españoles tendrán que esperar tras la victoria de Warriors en el quinto

Nigel Correas |

Otro partido brillante de los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka. Aunque sin premio. Ambos estuvieron a un tiro de ganar su primer título de la NBA. Tendrán que esperar. El triunfo de Warriors en el quinto juego pone el 3-2 para Toronto.

Gasol tuvo un arranque de partido espectacular. Anotó 10 de los primeros 21 puntos de su equipo. Y se fue al descanso con números espléndidos: 15 tantos y 5 rebotes.

Después, en la segunda parte, su juego ofensivo no fue el mismo. Pero ayudó a los suyos en otras facetas. Acabó el catalán con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Tirando poco. Hizo 4 de 6 en campo con 2 triples anotados. Y 7 de 8 desde los libres. Jugó 31 minutos.

Ibaka volvió a ofrecer una intensidad inusitada. Y acierto. En ambos lados de la cancha. Enorme su inicio de último cuarto. Formando un dúo estelar con Kyle Lowry. Sumó al final 15 puntos, 6 rebotes y 1 tapón. Jugando solo 17 minutos. Con 5 de 8 en campo. Y 5 de 6 en libres. Nunca compartió cancha con Gasol esta vez. Ibaka vuelve a ejercer ese puesto de 5 que parecía tener olvidado. Pocas veleidades desde el perímetro.

Además, el congoleño vivió de primera mano la grave lesión de Kevin Durant. Su excompañero en Thunder. Defendía Ibaka a Durant cuando este se rompió. Sin contacto alguno.

Ambos estuvieron a un paso del anillo. Toronto tuvo 15 segundos finales para ganar. Pero la jugada no fue buena. Fallaron los Raptors y sobrevivieron los Warriors. Al final, 105-106 para los californianos. Gasol e Ibaka tendrán que esperar.