MERCADO NBA

Los Lakers persiguen su big three soñado

El equipo angelino quiere reunir en sus filas a LeBron James, Anthony Davis y Jimmy Butler

Ángel Mustienes |

Los Lakers no van a escatimar esfuerzos a la hora de reforzar su plantilla para poder rodear a LeBron James por un equipo que ofrezca garantías y que pueda pelear por el anillo. En ese marco Lakers tiene en su cabeza su big three ideal.

Las alarmas están a punto de sonar en la franquicia, como bien ha explicado en Los Angeles Times el periodista Bill Plaschke, que asegura que si Lakers no completa este verano fichajes de altura LeBron pedirá su salida del equipo.

Por eso, la directiva de Lakers está dispuesta a poner toda la carne en el asador, más aún cuando el equipo dispone de suficiente espacio salarial para abordar una renovación de la plantilla que ponga a la franquicia al nivel de los mejores.

Asegura el periodista de ESPN Bobby Marks que el big three soñado por Lakers consistiría en arropar a LeBron con 2 All-Star de grandísimo nivel como son Anthony Davis y Jimmy Butler.

Davis tiene pie y medio fuera de Pelicans. Lakers ya le intentó fichar vía traspaso en el mercado invernal, pero las negociaciones en el mes de febrero fueron un fracaso y además limaron el buen ambiente del vestuario de Lakers al trascender los nombres de los jugadores que ofrecía la escuadra californiana en las negociaciones.

Ahora, Lakers podría estar dispuesto a ceder mucho más y poner sobre la mesa un paquete espectacular en pos de Davis, jugador al que muchos sitúan muy cerca de Boston Celtics.

En cuanto a Jimmy Butler, el jugador de Sixers termina contrato y será agente libre. No parece que vaya a seguir en Philadelphia y muchos le ubican en la órbita de Lakers. Ya ha habido contactos entre él y LeBron James. Aportaría ofensiva al equipo, pero también experiencia y un gran trabajo defensivo.